Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Somos información : la nueva ciencia de lo intangilble / Antxón Sarasqueta.

Por: Series Astrolabio. Ciencias socialesDetalles de publicación: Pamplona : EUNSA, 2012.Edición: 1487 edDescripción: 155 p. ; 22 cmISBN:
  • 9788431328405
Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 003.54 S24s
Resumen: Marca un antes y un después en el conocimiento del cambio de dimensión de un mundo dominado por la información. Podemos vivir sin información? A partir de la respuesta a esta pregunta básica, el libro descubre qué es la información como nueva ciencia de lo intangible, que ha dado lugar a la sociedad de la información del siglo XXI. A través de sus investigaciones y de los casos experimentados el autor da forma al nuevo escenario dominado por la industria de los intangibles, que está cambiando la ciencia, la educación, los sistemas de producción, los modelos de organización, los sistemas políticos, la longevidad de la población. Poniendo al mismo tiempo ejemplos prácticos de como la desinformación o manipulación de la información en la prensa, la política, la informática, en la genética, o en cualquier otra actividad humana, son solo formas de usar la información para alterar la realidad y su naturaleza. La información no miente, es el hombre el que miente. (Editor)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General 003.54 S24s (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Ingenieria de sistemas 007123

Marca un antes y un después en el conocimiento del cambio de dimensión de un mundo dominado por la información. Podemos vivir sin información? A partir de la respuesta a esta pregunta básica, el libro descubre qué es la información como nueva ciencia de lo intangible, que ha dado lugar a la sociedad de la información del siglo XXI. A través de sus investigaciones y de los casos experimentados el autor da forma al nuevo escenario dominado por la industria de los intangibles, que está cambiando la ciencia, la educación, los sistemas de producción, los modelos de organización, los sistemas políticos, la longevidad de la población. Poniendo al mismo tiempo ejemplos prácticos de como la desinformación o manipulación de la información en la prensa, la política, la informática, en la genética, o en cualquier otra actividad humana, son solo formas de usar la información para alterar la realidad y su naturaleza. La información no miente, es el hombre el que miente. (Editor)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir