Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La agonía del cientificismo : una aproximación a la filosofía de la ciencia / Carlos Javier Alonso.

Por: Series Astrolabio ; Ciencias ; 265.Detalles de publicación: Pamplona : EUNSA, 1999.Edición: 1 edDescripción: 225 p. ; 22 cmISBN:
  • 8431317124
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 001.1/A454
Resumen: El concepto cientificismo es, por definición, peyorativo, y las cinco acepciones que recoge el Diccionario de la Academia lo son, y se reducen a sostener que los únicos conocimiento válidos son los que se adquieren mediante las ciencias positivas. Esto es obviamente falso puesto que conocimientos tan decisivos como el de la persona que como esposo va a compartir la vida del cónyugue no es propiamente científico. No es imprescindible ser creyente en una religión revelada para rechazar el cientificismo, aunque el que acepta un dogma de fé tenga que hacerlo por definición.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General 001.1/A454 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible (Sin restricciones) Filosofia 000980

Bibliografía: p. 217-225.

El concepto cientificismo es, por definición, peyorativo, y las cinco acepciones que recoge el Diccionario de la Academia lo son, y se reducen a sostener que los únicos conocimiento válidos son los que se adquieren mediante las ciencias positivas. Esto es obviamente falso puesto que conocimientos tan decisivos como el de la persona que como esposo va a compartir la vida del cónyugue no es propiamente científico. No es imprescindible ser creyente en una religión revelada para rechazar el cientificismo, aunque el que acepta un dogma de fé tenga que hacerlo por definición.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir