Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Entre selva y páramo : Viviendo y pensando la lucha india / Luis Guillermo Vasco Uribe.

Por: Detalles de publicación: Bogotá : Instituto Colombiano de Antropologa e Historia, 2002.Descripción: 503 p. ; 24 cmISBN:
  • 958970543X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 986.0001 V17e
Resumen: Los textos reunidos en esta antología fueron redactados a lo largo de las últimas tres décadas por Luis Guillermo Vasco Uribe, antropólogo y profesor del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Son reflexiones nacidas, principalmente, de la relación académica y política sostenida con las continuas luchas de los embera chamí, los guambianos y otros grupos como los arhuaco o ijka y los paeces o nasa. Han sido y son luchas persistentes, pero también irregulares, heterogéneas, imperfectas e inacabables. Gracias a esa inconformidad de largo aliento, hoy esos pueblospueden aprovechar una relativa y frágil autonomía cultural, territorial y política que los convierte en "nacionalidades indígenas", al decir de autores como Vasco, Y son esas nacionalidades surgidas del conflicto de las que le dan parte de su fundamento pluricultural a la nación colombiana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Colección Especial Fondo Regional Colección Especial Fondo Regional Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección Regional 986.0001 V17e (Navegar estantería(Abre debajo)) Regional 1 Disponible Regional Historia 005982

Incluye bibliografía.

Los textos reunidos en esta antología fueron redactados a lo largo de las últimas tres décadas por Luis Guillermo Vasco Uribe, antropólogo y profesor del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Son reflexiones nacidas, principalmente, de la relación académica y política sostenida con las continuas luchas de los embera chamí, los guambianos y otros grupos como los arhuaco o ijka y los paeces o nasa. Han sido y son luchas persistentes, pero también irregulares, heterogéneas, imperfectas e inacabables. Gracias a esa inconformidad de largo aliento, hoy esos pueblospueden aprovechar una relativa y frágil autonomía cultural, territorial y política que los convierte en "nacionalidades indígenas", al decir de autores como Vasco, Y son esas nacionalidades surgidas del conflicto de las que le dan parte de su fundamento pluricultural a la nación colombiana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir