Casanare : Estructura agraria y premisas para el desarrollo agropecuario / Ministerio de Agricultura.

Por: Detalles de publicación: Yopal, Casanare : Instituo Colombiano Agropecuario, 1993.Descripción: 40 p ; 23 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • Regional 630 C656
Resumen: Hacia finales de la década de los años ochenta, la explotación petrolera tuvo la gran fortuna de poner de relieve el hecho de que existía la intendencia de Casanare. L aperspectiva de una inmensa riqueza en yacimientos petrolíferos dirigió la mirada, no sólo de las multinacionales, sino también del país, sobre esa región olvidada. Hasta entonces sólo contaba en los archivos como una tierra de los llanos territorios nacionales, más o menos ajena al país. Pero esta situación hizo que, de improviso, los mismos casanareños percibieran que su historia económica y social estaba llamada a dividirse en dos: antes y después del petróleo. Las cuantiosas regalías que or concepto del petróleo recibirá Casanare han dado pie al nada sencillo problea de cómo asignar esos recursos, en forma racional y eficiente, dentro de la regiónn.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección Regional Regional 630 / C656 ej.1 Disponible (Sin restricciones)
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección Regional Regional 630 / C656 ej.2 Disponible (Sin restricciones)

Política de reactivación del sector agropecuario, plan choque tecnológico.

Hacia finales de la década de los años ochenta, la explotación petrolera tuvo la gran fortuna de poner de relieve el hecho de que existía la intendencia de Casanare. L aperspectiva de una inmensa riqueza en yacimientos petrolíferos dirigió la mirada, no sólo de las multinacionales, sino también del país, sobre esa región olvidada. Hasta entonces sólo contaba en los archivos como una tierra de los llanos territorios nacionales, más o menos ajena al país. Pero esta situación hizo que, de improviso, los mismos casanareños percibieran que su historia económica y social estaba llamada a dividirse en dos: antes y después del petróleo. Las cuantiosas regalías que or concepto del petróleo recibirá Casanare han dado pie al nada sencillo problea de cómo asignar esos recursos, en forma racional y eficiente, dentro de la regiónn.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir