Acerco NRS SAS : Informe final de práctica empresarial / Miguel Angel Reina Walteros; Docente Camilo Hernando Herrera Beltrán.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: Villavicencio, Meta : Corporación Universitaria del Meta, 2012.Descripción: 28 h : il., fotografsTema(s): Clasificación CDD:
  • PEINS 2012 R364
Recursos en línea: Resumen: El territorio del Departamento del Meta estaba habitado por indígenas Guahibos, Huitotos y Piapocos de las 'familias Caribe y Arawak'. Según los historiadores, Diego de Ordaz descubrió el Meta hacia 1531, a finales de 1539 el capitán Alfonso de Heredia se internó en los Llanos Orientales al mando de una expedición que llegó a las bocas de un inmenso río que llamó Meta y cuyo nombre tomó varios siglos más tarde la Intendencia Nacional. La leyenda de El Dorado motivó que varias expediciones europeas llegaran al territorio metense en busca de riquezas, entre los exploradores podemos citar a Felipe Urrea, Gonzalo Jiménez de Quesada, Georg Von Speyer, Hernán Pérez de Quesada, Nikolaus von Federmann y Juan de Avellaneda. Durante el camino se encontraron con muchos pueblos indígenas. Durante la Colonia, muchos de estos indígenas pasaron a formar parte de las reducciones indígenas alrededor de las cuales se establecieron parroquias y villas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General PEINS 2012 / R364 Disponible (Sin restricciones)

El territorio del Departamento del Meta estaba habitado por indígenas Guahibos, Huitotos y Piapocos de las 'familias Caribe y Arawak'. Según los historiadores, Diego de Ordaz descubrió el Meta hacia 1531, a finales de 1539 el capitán Alfonso de Heredia se internó en los Llanos Orientales al mando de una expedición que llegó a las bocas de un inmenso río que llamó Meta y cuyo nombre tomó varios siglos más tarde la Intendencia Nacional. La leyenda de El Dorado motivó que varias expediciones europeas llegaran al territorio metense en busca de riquezas, entre los exploradores podemos citar a Felipe Urrea, Gonzalo Jiménez de Quesada, Georg Von Speyer, Hernán Pérez de Quesada, Nikolaus von Federmann y Juan de Avellaneda. Durante el camino se encontraron con muchos pueblos indígenas. Durante la Colonia, muchos de estos indígenas pasaron a formar parte de las reducciones indígenas alrededor de las cuales se establecieron parroquias y villas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir