Diseño de página web de la gobernación del Meta "un sitio adecuada para los Informe de práctica empresarial / Elkin Yesid Moreno; Docente Andrés Mauricio Camargo.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: Villavicencio, Meta : Corporación Universitaria del Meta, 2013.Descripción: 35 h : il., cuadrosTema(s): Clasificación CDD:
  • PEINS 2013 M885d
Recursos en línea: Resumen: El Departamento del Meta tiene una extensión de 85.635 kilómetros cuadrados. Localizado en la región de la Orinoquia, al oriente del territorio nacional, entre los 4 55' y 1 35' de Latitud Norte y los 74 54' y 71 3' de Longitud Oeste. Su capital Villavicencio, se encuentra a los 4 08' 12" de Latitud Norte y 73 39' 06" de Longitud Oeste.La jurisdicción departamental est dada por los lmites oficiales, los cuales se encuentran definidos en la Ley 118 de 1959. Al norte limita con Cundinamarca y Casanare, al oriente con Vichada, al occidente con Huila, al suroccidente con Caquetá y al sur con Guaviare. A la fecha cuenta con 29 municipios. El territorio está formado por tres regiones fisiográficas. La primera: ubicada en el occidente del Departamento, representada por el flanco oeste de la cordillera Oriental con alturas que alcanzan los 4.000 m sobre el nivel del mar; el piedemonte o área de transición entre la cordillera, la llanura, y la Serranía de La Macarena. La segunda: la planicie, sector casi plano con alturas que no sobrepasan los 200 m sobre el nivel del mar, ubicado en el centro y oriente del Departamento. Esta planicie está formada por la parte occidental del Escudo Guyanés y materiales erodados de la cordillera, depositados por los ríos que la surcan, formando colinas disectadas, terrazas y vegas. La tercera: corresponde a la zona sur del Departamento y cubre cerca del 60% de su territorio. Su fisiografía varía desde las tierras de páramo y laderas de la cordillera oriental hasta las vegas y planicies cálidas de los ríos Ariari y Guaviare. Allí confluyen grandes áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales (PNN Páramo de Sumapaz, PNN Cordillera de los Picachos, PNN Tinigua y PNN Serranía de la Macarena), comprende además los paisajes de altillanura con
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General PEINS 2013 / M885d Disponible (Sin restricciones)

El Departamento del Meta tiene una extensión de 85.635 kilómetros cuadrados. Localizado en la región de la Orinoquia, al oriente del territorio nacional, entre los 4 55' y 1 35' de Latitud Norte y los 74 54' y 71 3' de Longitud Oeste. Su capital Villavicencio, se encuentra a los 4 08' 12" de Latitud Norte y 73 39' 06" de Longitud Oeste.La jurisdicción departamental est dada por los lmites oficiales, los cuales se encuentran definidos en la Ley 118 de 1959. Al norte limita con Cundinamarca y Casanare, al oriente con Vichada, al occidente con Huila, al suroccidente con Caquetá y al sur con Guaviare. A la fecha cuenta con 29 municipios. El territorio está formado por tres regiones fisiográficas. La primera: ubicada en el occidente del Departamento, representada por el flanco oeste de la cordillera Oriental con alturas que alcanzan los 4.000 m sobre el nivel del mar; el piedemonte o área de transición entre la cordillera, la llanura, y la Serranía de La Macarena. La segunda: la planicie, sector casi plano con alturas que no sobrepasan los 200 m sobre el nivel del mar, ubicado en el centro y oriente del Departamento. Esta planicie está formada por la parte occidental del Escudo Guyanés y materiales erodados de la cordillera, depositados por los ríos que la surcan, formando colinas disectadas, terrazas y vegas. La tercera: corresponde a la zona sur del Departamento y cubre cerca del 60% de su territorio. Su fisiografía varía desde las tierras de páramo y laderas de la cordillera oriental hasta las vegas y planicies cálidas de los ríos Ariari y Guaviare. Allí confluyen grandes áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales (PNN Páramo de Sumapaz, PNN Cordillera de los Picachos, PNN Tinigua y PNN Serranía de la Macarena), comprende además los paisajes de altillanura con

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir