Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Derecho internacional y protección de mujeres migrantes en situación de Jorge A. Bustamante... [et al.] ; Carmen Pérez Gonzaléz (editora).

Colaborador(es): Detalles de publicación: Valencia : Tirant lo Blanch, 2014.Descripción: 371 p. ; 23 cmISBN:
  • 9788490535585
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 341.7 D43d
Resumen: El Derecho Internacional de los Derechos Humanos impone hoy con rotundidad a los Estados la obligación de incorporar la debida protección de los derechos humanos de los migrantes a la hora de definir y aplicar sus políticas y legislaciones en materia migratoria. Desde esta perspectiva, esta monografía aborda el análisis de diversas cuestiones relacionadas con la protección de los derechos de aquellos grupos de mujeres migrantes que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Entre ellas, las víctimas de la trata de seres humanos, las trabajadoras migrantes en situación administrativa irregular, las mujeres víctimas de algún tipo de violencia en los conflictos armados o las víctimas de la violencia doméstica. El libro contribuye, en definitiva, a un debate relevante y actual: el que tiene que ver con las obligaciones y límites que se imponen a los Estados en relación con derechos de los individuos inmersos en procesos migratorios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General 341.7 D43d (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible (Sin restricciones) Derecho 005352

En la port. : Universidad Carlos III de Madrid.

Bibliografía en cada capítulo.

El Derecho Internacional de los Derechos Humanos impone hoy con rotundidad a los Estados la obligación de incorporar la debida protección de los derechos humanos de los migrantes a la hora de definir y aplicar sus políticas y legislaciones en materia migratoria. Desde esta perspectiva, esta monografía aborda el análisis de diversas cuestiones relacionadas con la protección de los derechos de aquellos grupos de mujeres migrantes que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Entre ellas, las víctimas de la trata de seres humanos, las trabajadoras migrantes en situación administrativa irregular, las mujeres víctimas de algún tipo de violencia en los conflictos armados o las víctimas de la violencia doméstica. El libro contribuye, en definitiva, a un debate relevante y actual: el que tiene que ver con las obligaciones y límites que se imponen a los Estados en relación con derechos de los individuos inmersos en procesos migratorios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir