La crisis energética y el carbón en Colombia : Esperanza y frustración / Amylkar David Acosta Medina; prologo Ernesto Samper Pizano.

Por: Detalles de publicación: Cartagena : Litografia Cesare, 1977.Descripción: 100 p ; 22 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 338.9 A185e
Recursos en línea:
Contenidos:
Lo que vá de Pasto a Valledupar. Comentarios expuestos en el Seminario Nacional sobre Regionalización. El Corpes y la Sierra Nevada como un Proyecto de Impacto Regional. Comentarios a la ponencia presentada por Antonio Urdinola y Gabriela
Resumen: Amylkar A costa, vehemente fogonero en la lucha ideológica y política por la defensa de nuestros recursos naturales renovables o no renovables, nos presenta en estas páginas una muy preocupante situación: el próximo saqueo de otra demuestras excelentes riquezas energéticas; el carbón. Oriundo de La Guajira e inflamado de los normales sentimientos nacionalistas que se están represando en millones de colombianos para desbordarse con indignación incontenible en un futuro no lejano, no podía dejar de reaccionar ante una situación que tanto afectaría, vida de miles de personas en su patria chica y millones de compatriotas en el territorio nacional. El Cerrejón, uno de los innumerables campos carboníferos existentes en el pís presentando adicionalmente ciertas condiciones de privilegio,ha caído en manos de un monopolio energético. La Exxon, a través de Intercor sufilial en el país, bajo un contrato de asociación se apoderó de este óptimo yacimiento y se apresta a cargar con el mineral y las ganancias que su explotación conlleva, dejándole a La Guajira y a Colombia los nostálgicos recuerdos de las oportunidades idas y de las riquezas perdidas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

A la memoria de los mineros mártires de la mina villa diana.

Lo que vá de Pasto a Valledupar. Comentarios expuestos en el Seminario Nacional sobre Regionalización. El Corpes y la Sierra Nevada como un Proyecto de Impacto Regional. Comentarios a la ponencia presentada por Antonio Urdinola y Gabriela

Amylkar A costa, vehemente fogonero en la lucha ideológica y política por la defensa de nuestros recursos naturales renovables o no renovables, nos presenta en estas páginas una muy preocupante situación: el próximo saqueo de otra demuestras excelentes riquezas energéticas; el carbón. Oriundo de La Guajira e inflamado de los normales sentimientos nacionalistas que se están represando en millones de colombianos para desbordarse con indignación incontenible en un futuro no lejano, no podía dejar de reaccionar ante una situación que tanto afectaría, vida de miles de personas en su patria chica y millones de compatriotas en el territorio nacional. El Cerrejón, uno de los innumerables campos carboníferos existentes en el pís presentando adicionalmente ciertas condiciones de privilegio,ha caído en manos de un monopolio energético. La Exxon, a través de Intercor sufilial en el país, bajo un contrato de asociación se apoderó de este óptimo yacimiento y se apresta a cargar con el mineral y las ganancias que su explotación conlleva, dejándole a La Guajira y a Colombia los nostálgicos recuerdos de las oportunidades idas y de las riquezas perdidas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir