Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La Participación Ciudadana/ Un escenario para la construcción de la paz en Colombia. / Leonor Mojica Sánchez - Luz Elena Malagón Castro.

Por: Series ; Junio del 2018Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia Editorial Mejoras 2018Descripción: 117 paginas ,tablas, graficas a blanco y negro. 22 cmISBN:
  • 9789588004426
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 323.042 G51p
Contenidos:
Sobre el conflicto en Colombia ya se han escrito muchos documentos que hacen mención a los orígenes, las posibles causas y las consecuencias que ha traído para el país. Pero poco o casi nada se sabe sobre lo que es el posconflicto en el contexto colombiano. Lo que se conoce son las experiencias de los países latinoamericanos y centroamericanos sobre cómo llevaron ellos esta nueva etapa. Lo que se vive hoy en Colombia es la aplicación de la teoría, de lo escrito y de la experiencia que sobre la marcha se vaya logrando. En cuanto a la pertinencia y aplicabilidad de lo que aquí planteamos, se procura que el resultado pueda ser utilizado por la comunidad y sus líderes, así como por las comunidades educativas, esperando que comprendan la importancia de conformar los consejos de participación ciudadana, para utilizar los mecanismos de participación que la ley brinda, y no menos importante, para lograr que se organicen y consigan los objetivos que cada colectivo reclama para su bienestar social y pleno goce de sus derechos. A lo largo de la historia es posible evidenciar la necesidad de que la ciudadanía cuente con herramientas y espacios que le permitan ejercer una participación ciudadana amplia y activa, permitiéndole incidir en el ámbito público.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Repositorio Institucional Repositorio Institucional Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General 323.042 G51p (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Derecho Ciencias Sociales- Trabajo Social - Comunicación Social y Periodismo. 014095
Repositorio Institucional Repositorio Institucional Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General 323.042 G51p (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Derecho Ciencias Sociales- Trabajo Social - Comunicación Social y Periodismo. 014096
Repositorio Institucional Repositorio Institucional Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General 323.042 G51p (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Derecho Ciencias Sociales- Trabajo Social - Comunicación Social y Periodismo. 014097

Contiene notas bibliográficas, paginas.113,114,115,116,117.

Sobre el conflicto en Colombia ya se han escrito muchos documentos que hacen mención a los orígenes, las posibles causas y las consecuencias que ha traído para el país. Pero poco o casi nada se sabe sobre lo que es el posconflicto en el contexto colombiano. Lo que se conoce son las experiencias de los países latinoamericanos y centroamericanos sobre cómo llevaron ellos esta nueva etapa. Lo que se vive hoy en Colombia es la aplicación de la teoría, de lo escrito y de la experiencia que sobre la marcha se vaya logrando.

En cuanto a la pertinencia y aplicabilidad de lo que aquí planteamos, se procura que el resultado pueda ser utilizado por la comunidad y sus líderes, así como por las comunidades educativas, esperando que comprendan la importancia de conformar los consejos de participación ciudadana, para utilizar los mecanismos de participación que la ley brinda, y no menos importante, para lograr que se organicen y consigan los objetivos que cada colectivo reclama para su bienestar social y pleno goce de sus derechos.
A lo largo de la historia es posible evidenciar la necesidad de que la ciudadanía cuente con herramientas y espacios que le permitan ejercer una participación ciudadana amplia y activa, permitiéndole incidir en el ámbito público.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir