Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Sistemas de innovación en Centroamérica : Fortalecimiento a través de la integración regional / Editor Ramón Padilla Pérez.

Por: Colaborador(es): Series Libros de la CEPAL ; 118Detalles de publicación: Santiago de Chile : Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2013.Descripción: 211 p. : gráf. ; 23 cmISBN:
  • 9789212211077
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 338.064 P12s
Recursos en línea: Resumen: La aplicación de reformas basadas en la apertura comercial, la liberalización de los mercados y la menor participación del Estado ha sido fundamental para el significativo crecimiento del comercio internacional de las economías centroamericanas. Ahora dichas economías se cuentan entre las más abiertasde América Latina y el Caribe. Este proceso también operó cambios notables en la composición de sus exportaciones, ya que de estar dominadas por productos primarios (café, banano, caña de azúcar) pasaron a las manufacturas (prendas de vestir, componentes electrónicos, equipos médicos), así como en el plano de los servicios empresariales, cuyas exportaciones crecieron también en los últimos años. Lamentablemente, el anverso de este nuevo panorama es un modesto crecimiento económico y resultados insatisfactorios en materia de disminución de las brechas sociales y productivas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General 338.064 P12s (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Economia 012631

Innovación, ciencia y tecnología, Integración física regional, Tecnologías de la

Incluye bibliografías.

La aplicación de reformas basadas en la apertura comercial, la liberalización de los mercados y la menor participación del Estado ha sido fundamental para el significativo crecimiento del comercio internacional de las economías centroamericanas. Ahora dichas economías se cuentan entre las más abiertasde América Latina y el Caribe. Este proceso también operó cambios notables en la composición de sus exportaciones, ya que de estar dominadas por productos primarios (café, banano, caña de azúcar) pasaron a las manufacturas (prendas de vestir, componentes electrónicos, equipos médicos), así como en el plano de los servicios empresariales, cuyas exportaciones crecieron también en los últimos años. Lamentablemente, el anverso de este nuevo panorama es un modesto crecimiento económico y resultados insatisfactorios en materia de disminución de las brechas sociales y productivas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir