Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Propuesta social para el repoblamiento bovino doble propósito en el municipio de la Macarena, Departamento del Meta //

Por: Detalles de publicación: Villavicencio, Meta - Colombia; Corporación Universitaria del Meta, 2007. Descripción: 143 páginas; 28 cmsTema(s): Otra clasificación:
  • INA.C51p 2007
Nota de disertación: Trabajo presentado para optar el título de Ingeniero Agroindustrial. Resumen: La gran variedad de recursos naturales de la macarena, la existencia de vastas regiones principalmente si uso alternativo debido a características del suelo, la precipitación extensivos con muy poca productividad y bajo riesgo aptos para producir que la carne y la leche se tomaran como alimentos básicos en la dieta de los habitantes de la sierra de la Macarena. Es importante aclarar que el doble propósito no es una raza ni un cruce, sino un sistema en el cual se debe ser eficiente produciendo eche y carne a la vez, con la unidad biología que constituye la vaca y el ternero, hasta el destete definitivo. Es un sistema apto para el trópico bajo ya que se debe adaptar a las condiciones de la luminosidad, oferta la forrajes en alta cantidad pero de baja calidad, fluctación entre un periodo lluvioso y un periodo de extrema sequia, condiciones sanitarias adversas, mano de obra poco calificada, crédito caros y escasos, animales con medias producciones, poca investigación y poca transferencia de tecnología. Este sistema se caracetriza por una reducción en los costos; es por ello que no existen muchos sistemas productivos que hayan demostrado tanta perdurabilidad en condiciones tan adversas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajos de Grado Tesis - Trabajos de Grado Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Trabajos de Grado INA.C51p 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Ingeniería Agroindustrial 009078

Trabajo presentado para optar el título de Ingeniero Agroindustrial.

La gran variedad de recursos naturales de la macarena, la existencia de vastas regiones principalmente si uso alternativo debido a características del suelo, la precipitación extensivos con muy poca productividad y bajo riesgo aptos para producir que la carne y la leche se tomaran como alimentos básicos en la dieta de los habitantes de la sierra de la Macarena.
Es importante aclarar que el doble propósito no es una raza ni un cruce, sino un sistema en el cual se debe ser eficiente produciendo eche y carne a la vez, con la unidad biología que constituye la vaca y el ternero, hasta el destete definitivo. Es un sistema apto para el trópico bajo ya que se debe adaptar a las condiciones de la luminosidad, oferta la forrajes en alta cantidad pero de baja calidad, fluctación entre un periodo lluvioso y un periodo de extrema sequia, condiciones sanitarias adversas, mano de obra poco calificada, crédito caros y escasos, animales con medias producciones, poca investigación y poca transferencia de tecnología. Este sistema se caracetriza por una reducción en los costos; es por ello que no existen muchos sistemas productivos que hayan demostrado tanta perdurabilidad en condiciones tan adversas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir