Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Análisis de la variabilidad climática y su incidencia en ciclos de vida de Lepidópteros en el parque Metropolitano María Lucía, Villavicencio, Meta durante el periodo 2014-2019 //

Por: Detalles de publicación: Villavicencio, Meta - Colombia; Corporación Universitaria del Meta, 2019. Descripción: 119 páginas; 28 cms. Ilustraciones,gráficas,mapas,fotografías a color. cdsTema(s): Otra clasificación:
  • IAM.M92a 2019
Nota de disertación: Trabajo de grado como requisito para optar al título de Ingeniero Ambiental. Resumen: El cambio climatico y la variabilidad climática se reconocen como una de las mayores amenazas para la biodiversidad y podría tener impactos sobre los lepidópteros. Los lepidópteros representan uno de los grupos de insectos más diversos de toda la biodiversidad, razón para utilizar este grupo como bioindicador del estado de conservación del ecosistema. En esta investigación se realizó un estudio mediante recopilación de datos a partir de informes oficiales de instituto de Histología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y de los reportes de las estaciones meteorológicas dispuestas en el municipio de Villavicencio; donde se analizó la incidencia de la variablidad climática en los ciclos de vida de Methona confusa por su abundancia en época de lluvia, heliconius numuta por su adaptación a cualquier variable durante todo el año, battus polydamas por su resistencia a altas temperaturas durante todo el año, battus polydamas por su resistencia a altas temperaturas durante el periodo 2014 - 2019, se abordó el tipo de metodología exploratoria con un enfoque mixto, teniendo en cuenta variables cualitativas y cuantitativas, se dividió en tres fases.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajos de Grado Tesis - Trabajos de Grado Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Trabajos de Grado IAM.M92a 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Ingeniería Ambiental 009061

Trabajo de grado como requisito para optar al título de Ingeniero Ambiental.

El cambio climatico y la variabilidad climática se reconocen como una de las mayores amenazas para la biodiversidad y podría tener impactos sobre los lepidópteros. Los lepidópteros representan uno de los grupos de insectos más diversos de toda la biodiversidad, razón para utilizar este grupo como bioindicador del estado de conservación del ecosistema.
En esta investigación se realizó un estudio mediante recopilación de datos a partir de informes oficiales de instituto de Histología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y de los reportes de las estaciones meteorológicas dispuestas en el municipio de Villavicencio; donde se analizó la incidencia de la variablidad climática en los ciclos de vida de Methona confusa por su abundancia en época de lluvia, heliconius numuta por su adaptación a cualquier variable durante todo el año, battus polydamas por su resistencia a altas temperaturas durante todo el año, battus polydamas por su resistencia a altas temperaturas durante el periodo 2014 - 2019, se abordó el tipo de metodología exploratoria con un enfoque mixto, teniendo en cuenta variables cualitativas y cuantitativas, se dividió en tres fases.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir