Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Diseño del plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares - PGIRH Componente interno para la IPS Indígena Mavesalud - Cumaribo - Vichada //

Por: Detalles de publicación: Villavicencio, Meta - Colombia; Corporación Universitaria del Meta, 2019. Descripción: 126 páginas; 28 cms. mapas,fotografias,ilustracioes a colorTema(s): Otra clasificación:
  • IAM.H56d 2019
Nota de disertación: Trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Ambiental, bajo la modalidad de Tecnología e Innovación en salud. Resumen: Los residuos hospitalarios y similares representan un riesgo para la salud del personal médico, para médico y enfermería; los pacientes, los visitantes, el personal de recolección de residuos y otros, y de la comunidad en general, además del riesgo ambiental de ellos se deriva (Ministerio de Salud y Ministerio del Medio Ambiente, 2002, p.3). Actualmente un 60% de los residuos generados en los servicios de salud y similares, especialmente en las salas de atención de enfermedades infecto contagiosas, las salas de emergencia, los laboratorios clínicos, los bancos de sangre, las salas de maternidad, cirugía, morgues y radiología, entre otros, son peligrosos por su carácter infeccioso, reactivo, radiactivo, e inflamable. De acuerdo con los estudios realizados, 40% aproximadamente de los residuos presenta características infecciosas, pero debido a su inadecuado manejo, el 60% restante se contamina, incrementando los costos de tratamiento, los impacto y los riesgos sanitarios y ambientales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajos de Grado Tesis - Trabajos de Grado Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Trabajos de Grado IAM.H56d 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Ingeniería Ambiental 009053

Trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Ambiental, bajo la modalidad de Tecnología e Innovación en salud.

Los residuos hospitalarios y similares representan un riesgo para la salud del personal médico, para médico y enfermería; los pacientes, los visitantes, el personal de recolección de residuos y otros, y de la comunidad en general, además del riesgo ambiental de ellos se deriva (Ministerio de Salud y Ministerio del Medio Ambiente, 2002, p.3).
Actualmente un 60% de los residuos generados en los servicios de salud y similares, especialmente en las salas de atención de enfermedades infecto contagiosas, las salas de emergencia, los laboratorios clínicos, los bancos de sangre, las salas de maternidad, cirugía, morgues y radiología, entre otros, son peligrosos por su carácter infeccioso, reactivo, radiactivo, e inflamable.
De acuerdo con los estudios realizados, 40% aproximadamente de los residuos presenta características infecciosas, pero debido a su inadecuado manejo, el 60% restante se contamina, incrementando los costos de tratamiento, los impacto y los riesgos sanitarios y ambientales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir