Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Diagnostico y diseño del sistema de control interno municipio de sabanalarga - casanare //

Por: Detalles de publicación: Villavicencio, Meta - Colombia; Corporación universitaria del Meta, 1999Descripción: 290 paginas; 28 cmsTema(s): Otra clasificación:
  • ADE.V29d 1999
Nota de disertación: Monografía para optar el titulo de administrador de empresas con énfasis en agroindustria. Resumen: La constitución política de Colombia promulgada en 1991 estableció en su articulo 209 "la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad,eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización de funciones. La administración pública en todos sus ordenes tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señala la ley". Durante muchos años el mecanismo de control instituido para salvaguardar los recursos públicos lo constituyo el control fiscal previo en cabeza de la contraloría general e la república y las contraloías territoriales. Con el proceso de modernización del estado y particularmente con el proceso de descentralización y el consiguiente aumento de autonomía de las entidades fue necesario separar esta función y ubicarla fuera del proceso administrativo interno, pasándolo a una etapa posterior y bajo la condición de realizarlo de manera selectiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajos de Grado Tesis - Trabajos de Grado Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Trabajos de Grado ADE.V29d 1999 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Administración de Empresas 008958

Monografía para optar el titulo de administrador de empresas con énfasis en agroindustria.

La constitución política de Colombia promulgada en 1991 estableció en su articulo 209 "la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad,eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización de funciones. La administración pública en todos sus ordenes tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señala la ley".
Durante muchos años el mecanismo de control instituido para salvaguardar los recursos públicos lo constituyo el control fiscal previo en cabeza de la contraloría general e la república y las contraloías territoriales. Con el proceso de modernización del estado y particularmente con el proceso de descentralización y el consiguiente aumento de autonomía de las entidades fue necesario separar esta función y ubicarla fuera del proceso administrativo interno, pasándolo a una etapa posterior y bajo la condición de realizarlo de manera selectiva.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir