Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Diseño de un Deshidratador para frutas tropicales con altos indices de producción en el Departamento del Meta //

Por: Detalles de publicación: Villavicencio, Meta - Colombia Corporación Universitaria del Meta, 1999. Descripción: 103 paginas; Pasta dura 28 CmsTema(s): Otra clasificación:
  • INA.G24d 1999
Nota de disertación: Trabajo de grado, (Ingeniería Agroindustrial), Corporación Universitaria del Meta, Escuela de ingenierías, 1999 Resumen: En los últimos años Colombia ha venido presentando un proceso de transformación a nivel agrícola representado en mayor área cultivada de frutas y hortalizas. Sin embargo, las pérdidas durante la post-cosecha siguen siendo muy elevadas, alrededor del 40% (según diferentes estudios de la FAO y del instituto de ciencia y tecnología de alimentos de la universidad Nacional). La búsqueda de soluciones para disminuir estas pedidas, sumada a la importancia reciente que ha adquirido el sector frutícola, y en este renglón las frutas tropicales como el caso de la papaya, la piña y el mango en el mercado nacional e internacional en forma fresca o procesada, se hace necesario desarrollar estudios de conservación que prolonguen la vida útil del producto. Según un estudio realizado por la secretaria de Agricultura del Meta para el año de 1998, la producción total de papaya, piña y mango fue de 21.317 toneladas, de las cuales el 77.7% corresponde a la papaya, el 20.8% a la piña y el restante 1.4% al mango.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajos de Grado Tesis - Trabajos de Grado Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Trabajos de Grado IAN.G24d 1999 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Ingeniería agroindustrial 009068

Trabajo de grado, (Ingeniería Agroindustrial), Corporación Universitaria del Meta, Escuela de ingenierías, 1999

En los últimos años Colombia ha venido presentando un proceso de transformación a nivel agrícola representado en mayor área cultivada de frutas y hortalizas. Sin embargo, las pérdidas durante la post-cosecha siguen siendo muy elevadas, alrededor del 40% (según diferentes estudios de la FAO y del instituto de ciencia y tecnología de alimentos de la universidad Nacional). La búsqueda de soluciones para disminuir estas pedidas, sumada a la importancia reciente que ha adquirido el sector frutícola, y en este renglón las frutas tropicales como el caso de la papaya, la piña y el mango en el mercado nacional e internacional en forma fresca o procesada, se hace necesario desarrollar estudios de conservación que prolonguen la vida útil del producto. Según un estudio realizado por la secretaria de Agricultura del Meta para el año de 1998, la producción total de papaya, piña y mango fue de 21.317 toneladas, de las cuales el 77.7% corresponde a la papaya, el 20.8% a la piña y el restante 1.4% al mango.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir