Evaluación de la Susceptibilidad a los fenómenos de remoción de masa y licuefaccion de suelos en la comuna I de municipio de Villavicencio Meta

Herrera Muñoz,Oscar Andres-Chacez Gomez,Yeis Fabian

Evaluación de la Susceptibilidad a los fenómenos de remoción de masa y licuefaccion de suelos en la comuna I de municipio de Villavicencio Meta - Villavicencio,Meta-Colombia. Corporación Universitaria del Meta.UNIMETA 2013 - 79 paginas mapas,gráficas,ilustraciones,fotografías a color. 28 cm CD.

La evaluación de la susceptibilidad a los fenómenos de remoción de masa y licuefaccion de suelos un trabajo de investigación y campo realizado en la comuna I del municipio de Villavicencio,Departamento del Meta.
El cual se inicio por la preocupación que ha generado la problemática del desarrollo de la comunidad hacia zonas geologicamente inestables,que pueden ser afectadas por fenómenos naturales generados por lluvias intensas y constantes o por una actividad sísmica,es importante recordar que la zona andina colombiana se encuentra en un sector de amenaza sísmica alta.


Introducción.
Geología y Geomorfologia.
Metodología y fundamento teórico.
Resultados.
Análisis de resultados.
Conclusiones.
Recomendaciones.
La evaluación de la susceptibilidad a los fenómenos de remoción de masa y licuefaccion de suelos un trabajo de investigación y campo realizado en la comuna I del municipio de Villavicencio,Departamento del Meta. El cual se inicio por la preocupación que ha generado la problemática del desarrollo de la comunidad hacia zonas geologicamente inestables,que pueden ser afectadas por fenómenos naturales generados por lluvias intensas y constantes o por una actividad sísmica,es importante recordar que la zona andina colombiana se encuentra en un sector de amenaza sísmica alta.