La subversión y el conflicto social /

Landazabal Reyes, Fernando. 1923 - 1998.

La subversión y el conflicto social / Fernando Landazabal Reyes. - Bogotá: Eds. Tercer Mundo, 1980. - 157 p. : il. ; 1980.

Incluye bibliografia.

El mundo contemporáneo se agita dentro de una serie de conflicto sociales, políticos, económicos, religiosos y culturales, que no permites el aislamiento de sus consecuencias y efectos a un estado particular. Todos los pueblos de la tierra sufren la influencia de la problemática vivida, sin distingos de ninguna naturaleza y sin que pueda decirse que existe un repartimiento proporcional de los males, según el tamaño, adelanto o estado de desarrollo de las naciones. Diríase que en el concepto universal occidental se acepta la quiebra de los valores morales tradicionales como cusa primaria de las dolencias presentes, pero es indudable que los gigantescos pasos dados por la humanidad hacia el progreso.

ck-1980-xxxx


La inconformidad por el subdesarrollo // La explotación marxista del subdesarrollo // Análisis de la definición de la guerra // Terrorismo, orden juridico y jueces. // La influencia del pasado sobre el futuro.// La generación de la violencia.// Razón de la dictadura militar en el medio latinoamericano de postguerra. //


Revoluciones-- América Latina.
Problemas sociales-- América Latina.

303.6 L16s