Rebime

La Institución firmó la aceptación de compromisos del Comité IES del Meta, documento con el cual se adhiere a la Red de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior del Meta IES, con el fin de establecer redes de colaboración para mejorar los servicios de apoyo a los procesos académicos e investigativos y trabajar por la proyección regional de los recursos de información y documentación con que cuentan las instituciones universitarias.
Rebime, nos permite generar espacios de encuentro, diálogo, reflexión, comunicación y capacitación para fortalecer el desarrollo y las competencias informacionales de las bibliotecas universitarias del Meta y la región.


Rumbo

De esta misma manera, en el año 2017, se firmó el convenio para la vinculación como aliado estratégico de la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá – RUMBO, con el fin de impulsar la ciencia, la innovación y la tecnología a través de la investigación en la institución y la región.
Con esta alianza se promueve el trabajo articulado entre las instituciones, los miembros afiliados, los centros de investigación y las universidades más prestigiosas del mundo, con el propósito de acceder a los servicios formación y capacitación, investigación y consultoría, convenios y alianzas estratégicas, y acceso a una red de bibliotecas para aunar esfuerzos para el desarrollo tecnológico, científico y cultural que redunde en una mejora en la calidad educativa impartida por la Institución.


Biblioteca Luis Ángel Arango

La biblioteca formalizó la suscripción en la categoría préstamo interbibliotecario a la Red de Bibliotecas del Banco de la República, a la cual se accede a través de la página web www.lablaa.org.
Esta Red, reúne las colecciones de la biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá y las veintiocho (28) áreas culturales del Banco de la República en el resto del país, ofreciendo 2.000.000 de libros para consulta.