La Biblioteca inició actividades en 1986, en la casa materna del Dr. Rafael Mojica, donde está ubicado actualmente el Paraninfo Fernando Soto Aparicio. Inicio con 300 libros que fueron donados por el Rector, Doctor Rafael Mojica García.

Así se inició la instalación de la biblioteca para luego dar paso al crecimiento de la misma en procura de proveer el sostén y apoyo académico para las Escuelas en sus diversas áreas, buscando agilizar la consulta e investigación de los estudiantes y permitiendo mediante la lectura desarrollar cada una de las actividades académicas.

Hoy se consolida como el área de apoyo a la academia, la investigación y la formación integral, promoviendo el acceso a la información de manera eficiente, ágil y oportuna; ofreciendo espacios y actividades culturales para enriquecer, satisfacer y favorecer el crecimiento personal y profesional de toda la comunidad Unimetense y la región.

La Biblioteca "Juan Nepomuceno Mojica Angarita" Se encontrará a disposición de sus usuarios en el horario de atención que la Rectoría establezca, de acuerdo con las necesidades del servicio que en esta se presta a la comunidad universitaria.

Actualmente, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Carrera 32 no. 34b-26 campus San Fernando
Sede de Ingenierías, primer piso
Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita
Villavicencio, Meta

    María Alejandra Peñaloza Sarmiento


    Jefe de Biblioteca


jefe.biblioteca@unimeta.edu.co

   Héctor Fabio Rivera Reyes


    Secretario de Biblioteca


biblioteca@unimeta.edu.co

El usuario una vez ingresa a la sede de la biblioteca, deberá ubicar su bolso o maleta en los casilleros en donde cerrará con candado y guardará con llave, mientras esté en las instalaciones de la Biblioteca. Posteriormente, se deberá acreditar como miembro de la comunidad Unimetense, presentando el carné vigente ante los funcionarios de la dependencia.

Los particulares o personas que vienen de otras instituciones deben presentar el documento de identificación.

Si el usuario sale de la biblioteca debe retirar sus pertenencias del casillero. Si desea volver a ingresar trayendo consigo sus pertenencias debe realizar nuevamente el trámite previsto para dejarlas en los casilleros.