Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

De pueblo de frontera a ciudad capital : La historia de Villavicencio, Colombia, desde 1842 / Jane M. Raush.

Por: Detalles de publicación: Villavicencio, Meta : Rowman y littlefield publishers, inc, 2011.Descripción: 213 p ; 23 cm. Ilustraciones,mapas y fotografíasISBN:
  • 9789588594033
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 986.156 R18d
Resumen: Se trata de un tema de interés e importante y, sin menoscabo del rigor de la investigación, Jane Raucsh lo convierte en una historia interesante. "Al estudiar a Colombia desde la mirada de Villavicencio, Rausch escribe una historia medular, una historia que mira a lo alto, hacia Bogotá, la lúgubre capital del altiplano y a lo lejos, hacia las exuberantes llanuras de la planicie. Se trata de una historia de urbanidad ciudadana y de inculta tosquedad rural, de violencia urbana y de llanuras feraces. Invariablemente, los habitantes de Villavicencio viven en una época a la vez pacífica y violenta. Villavicencio resulta ser el microcosmos de Colombia". En el presente libro se estudian los avances que han transformado a Villavicencio. A partir del acervo de información que ha recolectado durante más de cuarenta aÏos la reconocida investigadora Jane M. Rausch nos ofrece un estudio riguroso del desarrollo de Villavicencio y del departamento del Meta como microcosmos de la frontera oriental de Colombia. El libro contiene un gran cúmul de investigación de académicos colombianos. publicada en español y en inglés en los últimos veinte años. En él se analizan aspectos destacados sobre el momento en que una frontera deja de serlo y la influencia que han tenido las imágenes fronterizas en el nacionalismo contemporáneo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección Regional 986.156 R18d (Navegar estantería(Abre debajo)) Regional 1 Disponible Meum Regional 006464

Incluye bibliografía.

Se trata de un tema de interés e importante y, sin menoscabo del rigor de la investigación, Jane Raucsh lo convierte en una historia interesante. "Al estudiar a Colombia desde la mirada de Villavicencio, Rausch escribe una historia medular, una historia que mira a lo alto, hacia Bogotá, la lúgubre capital del altiplano y a lo lejos, hacia las exuberantes llanuras de la planicie. Se trata de una historia de urbanidad ciudadana y de inculta tosquedad rural, de violencia urbana y de llanuras feraces. Invariablemente, los habitantes de Villavicencio viven en una época a la vez pacífica y violenta. Villavicencio resulta ser el microcosmos de Colombia". En el presente libro se estudian los avances que han transformado a Villavicencio. A partir del acervo de información que ha recolectado durante más de cuarenta aÏos la reconocida investigadora Jane M. Rausch nos ofrece un estudio riguroso del desarrollo de Villavicencio y del departamento del Meta como microcosmos de la frontera oriental de Colombia. El libro contiene un gran cúmul de investigación de académicos colombianos. publicada en español y en inglés en los últimos veinte años. En él se analizan aspectos destacados sobre el momento en que una frontera deja de serlo y la influencia que han tenido las imágenes fronterizas en el nacionalismo contemporáneo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir