La empresa agroindustrial y su contribución al desarrollo del Meta. /

Avila Molina María Deicy, Cárdenas Díaz Jorge Ernesto.

La empresa agroindustrial y su contribución al desarrollo del Meta. / María Deicy Avila Molina y Jorge Ernesto Cárdenas Díaz. - Villavicencio,Meta-Colombia-Corporación Universitaria del Meta Editora Guadalupe,Bogota Colombia 2009. - 143 paginas, 16.5x23.5 cms. - Introducción Propositos del estudio, objetivos específicos, hipótesis. pautas que guiaran la investigación (coherente con el tipo de investigación que se adelantara) Análisis del concepto de agroindustria Conceptualizacion general, la relación entre negocio y agroindustria, desarrollo de la competitividad agroindustrial La agroindustria en Colombia: el sector de mayor dinamismo Subsectores de interés, carnes y derivados, alimentos preparados para animales, productos del café Análisis productivo del departamento del Meta Arroz, azúcar, algodón, palma de aceite, cacao, cítricos, producción láctea, la piscicultura incentiva Sectores que influyen en los cambios del valor agregado y del empleo cadena de cárnicos y lácteos, las palmas de aceite y oleaginosas, indicadores de competitividad, la cadena de frutas Desarrollo agroindustrial del departamento del Meta industria de la palma africana, industria molinera en el departamento de Meta, procesadora de caucho del departamento del Meta .

El sector agroindustrial en el departamento del Meta se encuentra constituido por aproximadamente cerca de 300 empresas, basadas sus herramientas de trabajo, a través de los productos agrícolas como el arrocero, el caficultor, las legumbres, las hortalizas, soya, maíz, algodón, palma de aceite, caña panelera, cacao, caucho y el sector frutal, entre otros, al igual del sector lácteo, el sector bobino, el porcino y el pesquero.
Para el análisis realizado, se tiene en cuenta la participación de cada uno de los municipios del departamento, en relación con los productos que contribuyen o hacen parte del sector agroindustrial, dándonos cuenta (tabla 5.1) como los sectores agrícola o ganadero lo hacen atraves de las producciones anuales relacionadas en cada sector.

9789588004297


Agroindustrias--Meta, Colombia.
Desarrollo económico--Meta, Colombia.
El sector agroindustrial en el departamento del Meta se encuentra constituido por aproximadamente cerca de 300 empresas, basadas sus herramientas de trabajo, a través de los productos agrícolas como el arrocero, el caficultor, las legumbres, las hortalizas, soya, maíz, algodón, palma de aceite, caña panelera, cacao, caucho y el sector frutal, entre otros, al igual del sector lácteo, el sector bobino, el porcino y el pesquero. Para el análisis realizado, se tiene en cuenta la participación de cada uno de los municipios del departamento, en relación con los productos que contribuyen o hacen parte del sector agroindustrial, dándonos cuenta (tabla 5.1) como los sectores agrícola o ganadero lo hacen atraves de las producciones anuales relacionadas en cada sector.

658.21 A94e