Bases de Datos - Acceso Abierto


AGORA

Colección de la biblioteca digital con acceso a la investigación global online en los campos de la alimentación, la agricultura, las ciencias ambientales y ciencias sociales relacionadas. 

http://www.fao.org/agora/en/


AGRINTER

Base de datos establecida en 1972 por varios organismos agrícolas de América Latina y el Caribe y el IICA; esta base de datos contiene literatura sobre ciencias agropecuarias y áreas relacionadas producidas en los países participantes del sistema. Fue actualizada hasta 1978.

http://www.sidalc.net/agrinter.htm


BADICC

Tiene por objetivo entregar información y difundir conocimientos entre los países miembros de la CEPAL, los expertos, el sector privado y las personas interesadas en general acerca de los sistemas de controversias comerciales en los que participan los países de América Latina y el Caribe.

https://idatd.cepal.org/


BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO

La Biblioteca Digital Mundial está disponible en Internet, reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos, además joyas de la cultura y documentos al alcance de todos.

https://www.wdl.org/es/


BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

El objetivo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece en la actualidad a través de la Red, libre acceso a sus fondos, compuestos por miles de registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio).

http://www.cervantesvirtual.com/


BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD – BVS

El Portal del Modelo de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) es un espacio de integración de información para gestores de instancias de la BVS e interesados en conocer o adoptar el Modelo. Después de la reformulación en 2012, el Portal mantuvo los mismos contenidos y ha añadido nuevos, dispuestos en grandes temas.

http://bvsalud.org/


BUSINESSCOL

Portal de negocios para Colombia. Entre sus temáticas cuenta con información empresarial, comercio exterior, economía, glosario de términos, entre otras.

http://www.businesscol.com/


CEPAL

Bases de datos estadísticas e Indicadores de América Latina y el Caribe

http://www.cepal.org/es/biblioteca


CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 587 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 46 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

http://biblioteca.clacso.edu.ar/


COCHRANE

Durante los últimos 20 años, Cochrane ha contribuido a transformar la manera en que se toman las decisiones en el terreno de la salud.

http://es.cochrane.org/es


DIALNET

Portal que integra recursos (revistas, libros, tesis y otros) y se constituye en una de las principales bases de datos de contenidos hispanos.

https://dialnet.unirioja.es/


DOAJ

El Directorio de Revistas de Acceso Abierto se inició en 2003 en la Universidad de Lund, Suecia, con 300 revistas de acceso abierto y en la actualidad contiene 9000 revistas de acceso abierto que cubren todas las áreas de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y humanas.

https://doaj.org/


EL LIBRO TOTAL

Biblioteca digital con más de 37000 libros de literatura clásica, con imágenes, música, diccionarios en diferentes idiomas y una plataforma de fácil exploración

http://www.ellibrototal.com/ltotal/


E-TEXTOS

El Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU) es una institución dedicada a la investigación y a la docencia universitaria de postgrado .

http://www.iaeu.info/etextos/


ERIC

Información científico-técnica en los campos de alimentación, agricultura, ciencia medioambiental y relativa a las ciencias sociales. Da acceso a 1278 publicaciones de instituciones de 107 países.

https://www.eric.ed.gov/


JURISCOL

«JURISCOL» es un sistema de información jurídica documental de carácter histórico - colombiano, cuya función es la de recopilar, sistematizar y analizar las leyes, decretos de carácter general, la jurisprudencia de la Corte Constitucional y las normas y jurisprudencia de las altas cortes relacionadas con el Banco de la República desde su creación en 1923; para actualizar la base de datos que se puede consultar vía internet sin costo alguno para el usuario. 

http://www.suin-juriscol.gov.co/

LATINDEX

El Portal de Portales Latindex (PPL) proporciona acceso a los contenidos y textos completos de revistas académicas disponibles en hemerotecas  digitales de América Latina, el Caribe, España y Portugal, adheridas al movimiento de acceso abierto. El objetivo de este portal es difundir el conocimiento científico que se publica en la región iberoamericana. El desarrollo informático utiliza el OAI Harvester2 desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP) basado en el protocolo OAI-PMH.

http://www.latindex.org/latindex/inicio


LATIN LAWS

En este portal encontrarás las principales leyes, códigos y decretos de 20 países latinoamericanos, además de legislación sobre los sectores más importantes, modelos de cláusulas de arbitraje, guías sobre mercado y negocios, y otra información de interés sobre cada uno de los países de América Latina

http://www.latinlaws.com/

O A R E

Acceso en Línea a Investigaciones Ambientales, OARE por sus siglas en inglés, es una alianza público-privada auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Yale University y destacadas editoriales científicas y tecnológicas, que permite a los países en desarrollo acceder a una de las colecciones más vastas de literatura en las ciencias ambientales del mundo facilitando el acceso al texto completo de artículos, bases de datos y otros recursos científicos.

http://web.unep.org/oare/

PEPSIC

Reúne una colección de revistas científicas en Psicología y áreas afines. Es fruto de la asociación entre la Biblioteca Virtual en Salud – Psicología (BVS-Psi) y la Asociación Brasileña de Editores Científicos de Psicología – ABECiP.

http://pepsic.bvsalud.org/


PROCOLOMBIA

Dentro de este portal encuentra bases de datos con información de Países, exportaciones Colombianas, importaciones del mundo, Productos Potenciales y posibilidades de transporte. Además información al exportador, directorios, fuentes de información por países y sectores, boletines de prensa, entre otros.

http://www.procolombia.co/


REDALYC

Red de revistas de América Latina y el Caribe España y Portugal, en las áreas de Administración Publica, Derecho, Economía, educación, Estudios agrarios, estudios ambientales

http://www.redalyc.org/


SCIELO COLOMBIA

Es una biblioteca electrónica que cubre una colección selecta de revistas Científicas colombianas de todas las áreas del conocimiento.

http://www.scielo.org.co/?lng=es


SIDALC

Es un Sistema de Información documentación Agropecuario de las Américas. Está constituida por la metabase de datos agrícola denominada Agri2000, bajo la responsabilidad de la Biblioteca Conmemorativa Orton (IICA/CATIE). El sistema considera además otros recursos como Catálogos internacionales, Librería ­ virtual, Sistemas de información agropecuaria, Servicios de información especializados que proveen información agropecuaria en los ámbitos nacional, regional y hemisférico.

http://orton.catie.ac.cr/


WORLD ECONOMIC FORUM

Este sitio ofrece una abundante información sobre los distintos aspectos del desarrollo en comercio internacional. Temas: Competitividad, Negociaciones comerciales, Derecho mercantil, Comercio electrónico, Comercio y medio ambiente, Mujeres en la economía, Reducción de la pobreza, ayuda para el comercio, Comercio de servicios, desarrollo en comercio internacional.

https://www.weforum.org/