Plazas Vega, Mauricio Alfredo.

La cuestión social y la nueva izquierda en América Latina / Mauricio A. Plazas Vega. - 1a. ed. - Bogotá : Editorial Temis, 2007. - 209 p : il ; 24 cm.

Capítulo I.Un diagnóstico dramático:La inequidad y la exclusión social 7.Captulo II. Neointervencionismo, neoproteccionismo y socialdemocracia.La nueva ética de la globalización.Captulo III.La nueva izquierda en américa latina.Captulo IV.Conclusiones Postscriptum Las asambleas nacionales constituyentes en la extrema

Este ensayo tiene por objeto reflexionar sobre el rumbo social que transita el pensamiento humano en procura de una globalización que no se limita a la frialdad del mercado ni favorezca únicamente a pequeños grupos de privilegiados, sino que concurra con la causa de lucha contra la pobreza y contra el hambre que han hecho suyas las Organizaciones de las Naciones Unidas ONU, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef, el Banco Mundial, el Foro Social Mundial, el Foro de Sao Paulo, muchas organizaciones no gubernamentales, y en general, un sin número de instituciones nacionales, internacionales y comunitarias que reclaman un crecimiento económico con equidad.

9789583506277


Izquierdas (Politica)
Nueva izquierda--América Latina.
Socialismo--América Latina.

320.98 P51c