Díaz Riveros, Carlos Alberto.

En busca de la protección del patrimonio construido en adobe : Estudio de caso del centro histórico de Villavicencio, Colombia, Siglos XIX - XX // - Villavicencio, Meta - Colombia; Corporación Universitaria del Meta UNIMETA, 2010. - 338 Paginas,ilustraciones, 17x24 cms. - Año 25 volumen 116 - Enero 2010 .

Este estudio cuyo objetivo concluye en la narración de cómo se construyó lo que hoy es nuestra ciudad capital, el investigador se remonta, para un mayor conocimiento del lector, a las épocas precolombina, conquista, colonia, independencia y era republicana del territorio donde está ubicada Villavicencio y sus alrededores.
Es sorprendente como el investigador escudriña la historia de nuestros aborígenes, la comunidad Guayupe, que habitaba la región objeto del estudio, su cultura, modos vivienda, etc.

9789588004266


Introducción
Formulación del problema
Justificación
Objetivos
general, especifico
Metodología
Recolección de información, pasos a seguir, resultado
Comunidad y memoria
Guayupe, comunidad de Apiay, la vaqueria como oficio, el oficio herrería, la cultura de Villavicencio
Territorio
Evolución del territorio, siglo XVI conquista, siglo XVIII, siglo XIX, siglo XX
El territorio actualmente
Localización, geología, paisaje natural, las centralidades, el centro histórico, división predial, alturas, estado de conservación
Análisis de edificación en adobe en el centro histórico de Villavicencio
el material, el ADOBE, desarrollo de análisis, cuadro comparativo arquitectónico,desarrollo de los oficios, entidades gubernamentales propietarios, pasos a seguir


Arquitectura--Historia--Villavicencio (Meta, Colombia)--Siglos XIX-XX.
Construcciones de adobe--Villavicencio (Meta, Colombia)--Siglos XIX-XX.
Protección del patrimonio cultural--Villavicencio (Meta, Colombia)--Siglos XIX-XX.
Este estudio cuyo objetivo concluye en la narración de cómo se construyó lo que hoy es nuestra ciudad capital, el investigador se remonta, para un mayor conocimiento del lector, a las épocas precolombina, conquista, colonia, independencia y era republicana del territorio donde está ubicada Villavicencio y sus alrededores. Es sorprendente como el investigador escudriña la historia de nuestros aborígenes, la comunidad Guayupe, que habitaba la región objeto del estudio, su cultura, modos vivienda, etc.

720.9 D54b