Jaramillo J., Carlos Ignacio, 1961-

El renacimiento de la cultura jurídica en occidente : el derecho en el medievo, siglos XI-XV / Carlos Ignacio Jaramillo J. - Bogotá :̀ Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas ; Editorial Temis, 2004. - xl, 651 p. ,31 p. de láminas ; 23 cm. - Colección profesores ; 36 .

jurídica. Surgimiento de la escuela de los comentaristas o posglosadores (Siglos XIII-XV) ; La iglesia, la ciencia canonista y la formación del elemento romano-canon̤ico. Esplendor y expansión de la escuela de los canonistas 8Siglos XI-XV) ; Luz, sombra y aurora de la cultura jurídica (retrospectiva medieval, siglos V-XV).

Prolegómeno histórico. Esbozo del entorno jurídico en la época renacentista y justificación terminológica ; Antecedentes del renacimiento cultural y jurídico medieval. Breve referencia histórica a la etapa que precedió a̤l Despestar de la cultura jurídica occidental ; El Despertar de la cultura jurídica. Genesis y consolidación de la escuela de los glosadores (Siglos XI-XIII) ; Afianzamiento y desarrollo de la cultura.

9589176348

ck-2004-xxxx


Derecho-- Historia.
Historia del derecho romano.
Derecho medieval-- Europa.
Derecho romano-- Influencia-- Europa.
Historia del derecho canónico.

340.5 J17r