Martha Liliana Hernandez Martinez, Hector Alberto Paul Medina.

Modelo práctico administrativo de desarrollo endógeno agropecuario para el piedemonte del municipio de Villavicencio // - Villavicencio, Meta - Colombia; Corporación universitaria del Meta UNIMETA, 1999. - 62 paginas; 28 cms.

Trabajo de diplomado presentado como requisito parcial para optar al titulo de administrador de empresas con énfasis en agroindustria.

En todo la región del piedemonte llanero, existen zonas de minifundio y el municipio de Villavicencio, no es la excepción, por el contrario posee un gran numero de parcelas entre dos y cinco hectáreas que siendo subexplotadas, producen lo suficiente para sustentar la familia campesina que lo habita, pero sin generar utilidad, pero sin generar utilidad, que se deben ayudar vendiendo su mano de obra en labores agrícolas en fincas, haciendas y otros quehaceres.
La resistencia al cambio, a la transferencia de la tecnología por parte del campesino y las políticas gubernamentales planificadas en escritorio, hacen que el pequeño productor tienda a desaparecer como una unidad de producción activa.


Introducción
Análisis de fundamentos
Marco histórico, marco teórico, tenencia de la tierra, practicas mecánicas, disponibilidad de agua
El desarrollo endógeno
Teoría del desarrollo endógeno, manejo de proceso administrativo, manejo de financiero, producción estimada
Estudio económico y financiero
Producción anual estimada de la unidad productiva, flujo de fondos del proyecto, presente neto


En todo la región del piedemonte llanero, existen zonas de minifundio y el municipio de Villavicencio, no es la excepción, por el contrario posee un gran numero de parcelas entre dos y cinco hectáreas que siendo subexplotadas, producen lo suficiente para sustentar la familia campesina que lo habita, pero sin generar utilidad, pero sin generar utilidad, que se deben ayudar vendiendo su mano de obra en labores agrícolas en fincas, haciendas y otros quehaceres. La resistencia al cambio, a la transferencia de la tecnología por parte del campesino y las políticas gubernamentales planificadas en escritorio, hacen que el pequeño productor tienda a desaparecer como una unidad de producción activa.