Santiago Gomez Parra

Cultivos ilícitos en la macarena: "Eje duda guayabero" // Centro de investigaciones Socio Juridicas Jorge Eliecer Gaitan,Corporación Universitaria del Meta. - Bogotá - Colombia; Editorial Guadalupe Ltda, 2008. - 186 páginas, 22 cms.

El presente trabajo histórico de los cultivos ilícitos en la región duda Guayabero Departamento del Meta, pretende establecer relaciones entre las actividades ilícitas vinculadas a la producción y comercialización de base de coca con distintos aspectos políticos y sociales vividos en los últimos 25 años correspondientes a los municipios de la macarena, vistahermosa, la uribe, mesetas, puerto rico, puerto concordia y mapiripán en el Departamento del Meta.
Cabe indicar que todos estos fenómenos, características, comportamientos y procesos; reseñan un sinnúmero de componentes que enmarcan algún aspecto tales como: el origen social y la apropiación privada que tienen los recursos generados por la economía ilícita; la forma y el grado en que dichos recursos han afectado la distribución del poder político y las oportunidades sociales a nivel local y regional.

9789588004181


A manera de introducción
Antecedentes
Aspectos teóricos y referenciales
Aspectos geográficos
Conclusiones
Recomendaciones
Anexos
Bibliografía


El presente trabajo histórico de los cultivos ilícitos en la región duda Guayabero Departamento del Meta, pretende establecer relaciones entre las actividades ilícitas vinculadas a la producción y comercialización de base de coca con distintos aspectos políticos y sociales vividos en los últimos 25 años correspondientes a los municipios de la macarena, vistahermosa, la uribe, mesetas, puerto rico, puerto concordia y mapiripán en el Departamento del Meta. Cabe indicar que todos estos fenómenos, características, comportamientos y procesos; reseñan un sinnúmero de componentes que enmarcan algún aspecto tales como: el origen social y la apropiación privada que tienen los recursos generados por la economía ilícita; la forma y el grado en que dichos recursos han afectado la distribución del poder político y las oportunidades sociales a nivel local y regional.

364.157 G63c