Andrea Liliana Ospina De La Ossa -- Edisson Rosero Hernandez, 2003

Control y vigilancia de servicios públicos domiciliarios en villavicencio y mecanismos de defensa del usuario // Monografía para optar por el título de Abogados Andrea Liliana Ospina De La Ossa -- Edisson Rosero Hernandez - Villavicencio, Meta - Colombia Corporación Universitaria del Meta UNIMETA 2003 - 74 páginas, 29 cms

Una de las cosas que más afecta a las familias colombianas es la no prestación de un servicio público o la mala prestación de éste.
Toda vivienda y las personas que en ella habitan requieren de una gama de servicios públicos domiciliarios para atender sus necesidades básicas y tener una vida digna.
En la ciudad de villavicencio se cuenta con empresas que ofrecen una variedad de servicios públicos domiciliarios, algunas son publicas, otras privadas, pero todas reguladas, vigiladas y controladas por el estado.
Vigilancia que debe contar con el apoyo de la comunidad, que es la que a la postre cancela las facturas y permite que estos servicios se presten. Pero la comunidad no ha sabido estar a la altura de las exigencias y expresar el rechazo que le ocasiona la no prestación o deficiente prestación de un servicio más allá de la queja familiar o del corrillo con amistades.


Historia de los servicios públicos en Colombia // los servicios públicos domiliarios en la constitución de 1991 / La ley 142 de 1994 / Villavicencio, hacía una dimensión de ciudad /Los servicios públicos en villavicencio / Entes de control, vigilancia y regulación / El usuario y su defensa / Los comités de desarrollo y control social de los servicios públicos domiciliarios / Funciones / Elección del vocal de control / La corte constitucional y los servicios públicos domiciliarios / conclusiones...Una de las cosas que más afecta a las familias colombianas es la no prestación de un servicio público o la mala prestación de éste. Toda vivienda y las personas que en ella habitan requieren de una gama de servicios públicos domiciliarios para atender sus necesidades básicas y tener una vida digna. En la ciudad de villavicencio se cuenta con empresas que ofrecen una variedad de servicios públicos domiciliarios, algunas son publicas, otras privadas, pero todas reguladas, vigiladas y controladas por el estado. Vigilancia que debe contar con el apoyo de la comunidad, que es la que a la postre cancela las facturas y permite que estos servicios se presten. Pero la comunidad no ha sabido estar a la altura de las exigencias y expresar el rechazo que le ocasiona la no prestación o deficiente prestación de un servicio más allá de la queja familiar o del corrillo con amistades.