Manual de fototrampeo : Una herramienta de investigación para la conservación de la biodiversidad en Angélica Díaz Pulido; Esteban Payán Garrido.

Por: Detalles de publicación: Bogotá : Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible : Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt : Panthera Colombia, 2012.Descripción: 32 p. : il color maps ; 22x21 cmsISBN:
  • 9789588343792
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 522.63 D542m
Recursos en línea: Resumen: Desde hace ya varios años el fototrampeo se ha convertido en una herramienta muy útil para el estudio de especies difíciles de observar directamente como los grandes carnívoros y en general para el estudio de toda la biodiversidad. Igualmente se ha visto su importancia para el reporte de la presencia y de nuevos reportes de especies en diferentes lugares del país, así como el estudio del comportamiento de especies en ecosistemas naturales y transformados. Las fotos de las cámaras trampa permiten acercar a los investigadores y a los pobladores de las zonas objeto de estudio a la fauna. Igualmente logran llamar la atención de los espectadores en general y así, generar una mayor conciencia sobre la biodiversidad. Con las cámaras trampa se producen fotos únicas, espontáneas, naturales e irrepetibles. También nos ha cambiado nuestra forma de ver la naturaleza. Especies que en antaño pensábamos eran muy raras o que se encontraban con un riesgo de extinción o amenaza muy alto, nuestras poblaciones viables aún cerca de centros poblados. Este cambio en el paradigma de la conservación ha sido posible gracias a la técnica de fototrampeo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General 522.63 / D542m Disponible (Sin restricciones)

Desde hace ya varios años el fototrampeo se ha convertido en una herramienta muy útil para el estudio de especies difíciles de observar directamente como los grandes carnívoros y en general para el estudio de toda la biodiversidad. Igualmente se ha visto su importancia para el reporte de la presencia y de nuevos reportes de especies en diferentes lugares del país, así como el estudio del comportamiento de especies en ecosistemas naturales y transformados. Las fotos de las cámaras trampa permiten acercar a los investigadores y a los pobladores de las zonas objeto de estudio a la fauna. Igualmente logran llamar la atención de los espectadores en general y así, generar una mayor conciencia sobre la biodiversidad. Con las cámaras trampa se producen fotos únicas, espontáneas, naturales e irrepetibles. También nos ha cambiado nuestra forma de ver la naturaleza. Especies que en antaño pensábamos eran muy raras o que se encontraban con un riesgo de extinción o amenaza muy alto, nuestras poblaciones viables aún cerca de centros poblados. Este cambio en el paradigma de la conservación ha sido posible gracias a la técnica de fototrampeo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir