Sistemas de base de datos :

Tsai, Alice Y. H.

Sistemas de base de datos : administración y uso / Alice Y. H. Tsai. - México : Prentice-Hall Hispanoamericana, c1990. - 607 p. : il., diágr., cuad. ; 23 cm.

El procesamiento de la información es esencial para ala administración de los gobiernos, los negocios y la educación, y aun para las actividades de entretenimiento y de ocio. El pronóstico del tiempo, por ejemplo, el cual puede determinar los planes para el fin de semana o las vacaciones, se basa en el procesado y comunicación precisa. En nuestra sociedad es vital vital para una organización o empresa proporcionar información correcta y puntual para apoyar la toma de decisiones y otras actividades gerenciales. Como resultado del crecimiento económico y avances tecnológicos, muchas organizaciones han crecido tanto en el tamaño como en la sostificación de sus funciones administrativas. Mientras el volumen de procesamiento de datos crece a una rapidez sin precedentes, también crece la demanda de medios eficientes para manejarlos.
La invención de las computadoras revolucionó los métodos tradicionales del procesamiento de la información.

968880181X


ELEMENTOS DEL MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE DATOS// Introducción y conceptos básicos// organización de archivos para sistemas convencionales de manejo de datos// Organización de archivos de alto nivel para DBMS/ ORGANIZACION LOGICA PARA EL MANEJO DE BASES DE DATOS// Arquitectura y objetivos de las bases de datos// panorama de las principales variantes de DBMS/ SISTEMAS COMERCIALES DE MANEJO DE BASES DE DATOS// el enfoque de redes al manejo de bases de datos (CODASYL)// Enfoque relacional a la administración de bases de datos// Un sistema relacional alternativo: QUERY-BY-EXAMPLE (QBE)// El enfoque jerárquico al manejo de las bases de datos// DISEÑO E IMPLANTACION DE BASES DE DATOS// Diseño delas bases de datos: formas normales de relaciones// diseño de bases de datos: etapas de implantación// MANEJO DE BASES DE DATOS EN MICROCOMPUTADORAS// implantación y uso de bases de datos en microcomputadoras


Administración de bases de datos.
Bases de datos.

005.74 T87s