Procesamiento de bases de datos :

Kroenke, David M.

Procesamiento de bases de datos : fundamentos, diseño e instrumentación / David M. Kroenke. - 5a. ed. - México : Prentice-Hall Hispanoamericana, 1996. - xvi, 605 p. : fig., il. ; 25 cm. +

Incluye indice

La parte I presenta un panorama amplio del tema de procesamientos de base de datos. A manera de introducción el Capítulo 1 describe tres aplicaciones que son ejemplos típicos de la extensa gama de bases de datos que se utilizan hoy día, así como los beneficios y la evolución de la tecnología de base de datos. El Capitulo 2 introduce los componentes de un sistema de base de datos y del DBMS (un programa que crea y procesa la base de datos). El capítulo 2 presenta asimismo un panorama del desarrollo de las aplicaciones de las bases de datos.
El objetivo que persiguen estos dos capítulos es explicar con qué fines se emplean las bases de datos y sus aplicaciones e introducir la tecnología que es importante, Es decir, la Parte I prepara el escenario para el análisis de los modelos de datos que se inicia en el Capitulo 3.

968880696X


Administración de bases de datos.
Bases de datos--Diseño.
Bases de datos.

005.74 K93p