Diseño de una campaña publicitaria para la revista Fusión Juvenil //

Liliana Lucia Orozco Castro, Yeini Susana Basto Rodriguez.

Diseño de una campaña publicitaria para la revista Fusión Juvenil // - Villavicencio, Meta - Colombia; Corporación universitaria del Meta, 2001. - 88 paginas, Imágenes a color, tablas, 28 cm.

Trabajo evaluativo para optar al titulo de profesional en mercadeo y publicidad.

La publicidad es tanto un arte como una ciencia. El arte proviene de redactar, diseñar y producir mensajes exitosos. La ciencia emana del pensamiento estratégico.
Este trabajo posee como propósito principal desarrollar una planeación estratégica en el campo de la publicidad para la revista Fusión Juvenil. Dicha planeación permitirá determinar los objetivos, establecer estrategias y tácticas que en el periodo de un trimestre colocará a Fusión Juvenil como la revista líder en el mercado de Villavicencio, en el sector de las comunicaciones; específicamente los impresos de entretenimiento.


Introducción
Análisis situacional
Mercadeo, competencia, oportunidades, problemas, municipio
Reseña histórica
Filosofía de la empresa
Plan de publicidad
Decisiones claves de estrategia, plan creativo y estrategia de copy, plan de medios, plan promocional, instrumentación y evaluación, evaluación de anuncios comerciales específicos, evaluación del impacto motivaciónal, presupuesto, campaña de expectativa, campaña de lanzamiento, campaña de sostenimiento
Recomendaciones
Conclusiones
Referencias bibliográficas


La publicidad es tanto un arte como una ciencia. El arte proviene de redactar, diseñar y producir mensajes exitosos. La ciencia emana del pensamiento estratégico. Este trabajo posee como propósito principal desarrollar una planeación estratégica en el campo de la publicidad para la revista Fusión Juvenil. Dicha planeación permitirá determinar los objetivos, establecer estrategias y tácticas que en el periodo de un trimestre colocará a Fusión Juvenil como la revista líder en el mercado de Villavicencio, en el sector de las comunicaciones; específicamente los impresos de entretenimiento.