Repensar a Colombia :

Luis Jorge Garay 2002

Repensar a Colombia : sintesis programatica, talleres del milenio / coordinación general Luis Jorge Garay. - Bogot :̀ Alfaomega Colombiana, 2002. - 52 p. ; 21 cm.

Juan Luis Londoǫ-Coleccin̤.

Debe reconocerse que no obstante la proclamación constitucional del estado colombiano como un estado social de derecho, la realidad económica, política, social y cultural dista sustancialmente de las condiciones objetivas requeridas, a tal punto que no se ha logrado siquiera haber implantando todavía un verdadero estado de derecho - por ejemplo, ante la ausencia de una arrestricta garantía al derecho más fundamental para todos que es derecho a la vida.
Se trata de una sociedad excluyente y fragmentada que no ha logrado cohesionar el conjunto de los ciudadanos en torno a un proyecto colectivo, de un modelo de desarrollo que no ha incorporado productiva mente a gran parte de la población en vida social y económica de la nación.


9586823407


Hacia una sociedad moderna democrática // Contexto general, Planteamiento programático, Desarrollo de una cultura de la civilidad, Educación de ciudadanos como protagonistas para una sociedad pluralista y participativa.


Estado-- Colombia.
Administracin̤ de justicia-- Colombia.
Paz-- Colombia.


Colombia-- Polt̕ica social.

301 G17r