Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Las obligaciones en el derecho privado / Renato Arturo de Silvestri Saade.

Por: Detalles de publicación: Barranquilla, Atlántico : Universidad del Atlántico, 2010.Descripción: 214 paginas. : gráf. ; 22 cmISBN:
  • 9789588123813
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 347 S58o
Resumen: Trata de sumarse con esta obra a lo que llama Duguit las transformaciones del derecho privado en el campo de las obligaciones, cuando controvierte algunos conceptos clásicos y propone nuevos modelos sobre lo que deben ser las obligaciones, sus elementos y los sujetos de su relación. En la obra se analizan, con detenimiento, los contenidos de las normas del Cuerpo Jurídico (Hernández, 2002), que contiene todo el desarrollo de las obligaciones, en este caso el Código Civil colombiano. En consecuencia, estudia su objeto y la clasificación del mismo. En ese estilo, que caracteriza la dogmática, el autor se centra en el análisis del lenguaje jurídico desde lo prescriptivo, como lo señala Guastini, citando a Bobbio en este caso, los enunciados prescriptivos son irreducibles a lo descriptivo (1999). .
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Juan Nepomuceno Mojica Angarita Colección General 347 S58o (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Derecho 014961

Bibliografía: p. [315]-323.

Trata de sumarse con esta obra a lo que llama Duguit las transformaciones del derecho privado en el campo de las obligaciones, cuando controvierte algunos conceptos clásicos y propone nuevos modelos sobre lo que deben ser las obligaciones, sus elementos y los sujetos de su relación. En la obra se analizan, con detenimiento, los contenidos de las normas del Cuerpo Jurídico (Hernández, 2002), que contiene todo el desarrollo de las obligaciones, en este caso el Código Civil colombiano. En consecuencia, estudia su objeto y la clasificación del mismo. En ese estilo, que caracteriza la dogmática, el autor se centra en el análisis del lenguaje jurídico desde lo prescriptivo, como lo señala Guastini, citando a Bobbio en este caso, los enunciados prescriptivos son irreducibles a lo descriptivo (1999). .

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir